"El Barça es el mejor equipo del mundo"



Sorprendentes declaraciones de Neymar en una entrevista a FIFA.com. No te la pierdas.
¿Qué le parece poder decir que ya ha participado en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tres años antes del comienzo del campeonato al subir a escena para ayudar con el sorteo preliminar?
Estoy muy contento de estar participando en este sorteo de las eliminatorias. Es una felicidad inmensa, sobre todo por ser en mi país. Me siento muy honrado, de veras, principalmente por la compañía de cracks como Ronaldo, Cafú, Zico y demás.

Usted acaba de jugar su primer torneo oficial con la selección principal, la Copa América. ¿Esperaba que la selección fuera a encontrar tantas dificultades?
Contra Brasil, la mayoría de las selecciones nacionales van a jugar así, siempre atrincheradas y esperando al contragolpe. No tiene arreglo. Ahora lo que tenemos que hacer es tomar medidas al respecto y aprender a enfrentarnos a ese tipo de adversario; tenemos que trabajar con eso en mente, para que el equipo no se vea sorprendido de nuevo.

El resultado final no fue el ideal, claro, pero imagino que muchas cosas habrán servido para propulsar su carrera en la selección, ¿no?
Sí, hubo muchas cosas válidas. La experiencia que he adquirido en el campeonato, sobre todo por ser el primero con la selección, es algo que me va a servir para el resto de mi carrera. Es un momento para aprender bastante. Me he topado con algunas dificultades, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco.

¿No cree que a veces la gente se olvida de su edad y de la de otros que están empezando en la selección ahora? ¿Cree que es justo que se espere tanto de un grupo relativamente novato?
Sí creo que es justo. Teniendo en cuenta lo que hemos estado trabajando y demostrando en nuestros clubes, la responsabilidad en el fútbol acaba siendo normal. Nosotros tenemos que saber hacerle frente, y estamos empezando, nos estamos acostumbrando a eso. Si Dios quiere, en 2014 vamos a estar muy preparados para conducir a Brasil hasta el título.

Cambiando de tema, hablemos del Santos. ¿Cómo describiría su golazo contra el Flamengo? ¿Cómo vivió usted la jugada?
Fue una jugada que comenzó en el lateral izquierdo. Primero regateé a dos marcadores, después hice una pared con Borges, regateé al tercero, luego al cuarto adversario, y acabé rematando a la red. Fue un gol bonito. Me alegré mucho de marcar un gol así en el estadio que es mi casa, en la Vila, donde comencé. Fue maravilloso para mí. En ese momento no me di mucha cuenta, solo más tarde me puse a pensar en ese gol.

Además de por las conquistas, su generación en el Santos está suscitando la admiración general por ese tipo de lances. ¿Cree que ese nivel será suficiente para abordar con garantías la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 y para un eventual enfrentamiento con el Barcelona?
Mire, enfrentarse al Barcelona es muy complicado. Creo que no es cuestión de táctica. Creo que vamos a tener que rezar y encomendarnos a Dios antes de saltar al campo (ríe).

Pero en los últimos años hemos visto que los equipos que han podido ganar al Barcelona lo han hecho pertrechándose bien en defensa y aprovechando ocasiones aisladas, incluso los que contaban con auténticos astros en sus filas. ¿Usted cree que el Santos podrá jugarle al Barça de tú a tú?
Vamos a hacer nuestro fútbol normal, esa es la idea. Pero antes de pensar en la final y en el Barcelona, tenemos que jugar un partido que es muy importante y que puede ser peligroso también. Por supuesto que queremos llegar a la final y, si tenemos que enfrentarnos al Barcelona, lo haremos de igual a igual. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas, pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...